INFORMACIÓN BÁSICA

Acerca de Hess Pumice

Hess Pumice Products, ubicado al sudeste de Idaho, cerca de la comunidad de Malad City, es un centro de explotación minera y procesamiento especializado en la extracción y el refinado de pumita de gran calidad.

Hess Pumice, privilegiado por la naturaleza con una inmensa reserva de pumita, de una calidad incomparable, dedica todos sus recursos a ofrecer el mejor proceso de refinado, la mayor precisión en el calibrado del producto y un control de calidad del más alto nivel. Esto, junto con nuestro compromiso con un servicio de atención al cliente “Según las especificaciones y a tiempo”, eficiente y rápido, convierte a Hess en un proveedor de pumita de talla mundial, capaz de cubrir sus necesidades concretas relacionadas con los productos de pumita.

En continuo funcionamiento desde 1958, Hess Pumice dirige centros de producción equipados con la maquinaria y la tecnología de refinado más novedosas.

Hess Pumice cuenta con una fuente de suministro estable, el único objetivo de producir calibres de pumita a nivel industrial controlados con total precisión y la experiencia logística necesaria para enviar pumita a cualquier parte del planeta. Este enfoque ha permitido que Hess Pumice se convierta en proveedor líder a nivel mundial de productos de pumita altamente refinados.

Historia de la Empresa: Una Mina de Talla Mundial

Hess Pumice Products se fundó gracias a un golpe de suerte y fue creciendo con la ayuda del duro trabajo y el optimismo. Todo comenzó cuando la empresa de construcción de su fundador, Marion Hess, quebró. Con el equipo que le quedaba, y gracias a los ánimos de un granjero cercano, Marion excavó en una zona en la que el granjero no conseguía cultivar nada. Marion hizo pedazos cierta cantidad de roca de pumita volcánica blanca y la envió a una empresa de Salt Lake City que la compró (esa y mucha más) para utilizarla en la construcción de bloques de hormigón ligero.

Las ventas de Hess Pumice despegaron cuando el hijo de Marion, Marvin, que se había licenciado recientemente como ingeniero en la Universidad de Utah, descubrió que el sector de los televisores estaba comprando pumita de grano fino para utilizarla en el proceso de pulido y acabado de las pantallas de los televisores. Y el depósito de pumita de su padre cubría perfectamente dichas necesidades. Excepcionalmente todo salió bastante bien. Era muy evidente que la pumita procedente de Malad City, Idaho, era la mejor del mundo, ya que fue la elegida por fabricantes de todo el mundo, incluso por aquellos que tenían un suministro de pumita local cerca.

En 1971 Marvin diseñó una pequeña planta piloto dentro de un garaje reconvertido y tanto él como su padre iniciaron el proceso de desarrollo y refinado de un producto de pumita finamente triturado. Sin descanso, perfeccionaron y pulieron sus capacidades de procesamiento y calibrado hasta tal punto que Hess Pumice se convirtió en el principal proveedor del sector del cristal para televisores. Además, gracias a su capacidad cada vez mayor de extraer pumita de primera calidad, Hess entró en el mercado global a finales de los 80.

Hess Pumice creció rápidamente para dominar el mercado mundial de abrasivos industriales, incluso en Japón, que contaba con su propio productor de pumita, convirtiéndose así en el único proveedor del departamento de cristal para pantallas de NEC.

En 1986 se construyó un gran centro de producción, y en 1996 se construyó y se puso en marcha el segundo. Cada planta está equipada con la última maquinaria y tecnología para la producción y el embalaje de aproximadamente 70 calibres de pumita.

Hess Pumice sigue creciendo aferrándose a los principios que lo convirtieron en líder mundial: fabricar un producto de pumita de gran calidad, cumplir las especificaciones de los clientes y hacerlo de forma sistemática y a tiempo.

El depósito de pumita de Hess

La calidad de nuestro depósito de piedra pómez ha sido fundamental para el crecimiento y la posición en el mercado global de Hess Pumice. Extraemos el depósito comercial más puro de la pumita blanca del mundo.

En la esquina sureste del estado de Idaho, a 23 millas al noroeste de la ciudad de Malad, se encuentra una vasta reserva de pumita blanca, naturalmente purificada, que tiene demanda en todo el mundo. Esa demanda es el resultado de dos factores: la calidad y blancura del yacimiento de la pumita, y la experiencia de la empresa que lo extrae y refina: Hess Pumice.

El depósito la pumita está ubicado en la costa de un antiguo mar interior conocido como lago Bonneville, un vasto lago de agua dulce que una vez cubrió gran parte de la región de la Gran Cuenca de América del Norte (la mayor parte de Utah y partes de Idaho y Nevada). Hoy, el Gran Lago Salado es todo lo que queda de ese antiguo mar.

El volcán que produjo la pumita se encuentra aproximadamente a una milla al norte de la mina. La ceniza volcánica (pumita) cayó al lago, donde la incesante acción de las olas la lavó y estratificó. Este proceso de siglos de duración purificó la pumita, eliminando los minerales pesados indeseables que a menudo se encuentran en los depósitos de la pumita.

Es sobre la base de este excepcional depósito de pumita que Hess Pumice Products construyó sus métodos de procesamiento eficientes y su experiencia en el desarrollo de grados en los que confía la industria en todo el mundo.

De Cara al Futuro

Hay tres factores que auguran un futuro prometedor y sostenible a Hess Pumice:

arrowNuestra mina de Wright Creek Area (ubicada 35 km al noroeste de Malad City) cuenta con una producción de millones de toneladas de pumita.

arrowLa empresa pertenece a la familia, que también se encarga de su gestión. Las nuevas generaciones ya forman parte de la empresa y llevan a cabo operaciones diarias.

arrowSeguimos invirtiendo en capacidad y métodos de procesamiento innovadores, al mismo tiempo que buscamos de forma activa nuevos mercados para nuestra excepcional pumita blanca pura.

Por ejemplo, Hess desarrolló cinco nuevos calibres microfinos (NCS 3, 5, 8, 10, y 12) para el mercado de los rellenos y los diluyentes, con aplicaciones adicionales en el sector del plástico, el caucho y la pintura.

Nuestra pumita es un componente fundamental para desarrollar un sustituto altamente sofisticado de la arena obtenida mediante fracturación hidráulica, tan importante para el proceso de fracturación de los pozos de petróleo y gas.

Además, lideramos el renacer de la pumita como puzolana natural a fin de aumentar la dureza y la durabilidad del hormigón moderno, haber encargado extensos estudios de investigación de puzolana de pumita para establecer las mejoras significativas en el rendimiento de agregar puzolana de pumita a un diseño de mezcla de concreto.

Inspirándose en la increíble versatilidad de la piedra pómez, Hess continúa explorando aplicaciones para la piedra pómez en diversas áreas de procesos industriales y como componente funcional en productos de consumo.

CONTACTO

Conocemos la pumita. Responderemos sus preguntas, lo ayudaremos a determinar el grado ideal para sus necesidades, le proporcionaremos grados de muestra para realizar pruebas o lo ayudaremos a determinar la logística para enviarle pumita.

INVESTIGACIÓN: (208) 766-4777 x111
rd@hesspumice.com

VENTAS: (208) 766-4777
salesteam@hesspumice.com

ENCUÉNTRANOS

Indicaciones de Viaje:
Oficinas, Muelles de Embarque, Mina

PDF documents

DESCARGAS

VER TAMBIÉN (vídeo en inglés)

DIVISIONES DE PRODUCTO DE HESS