Pumita de calidad superior

Una empresa de materiales industriales puede ser muy buena en lo que hace (precios competitivos, experiencia en logística, cumplimiento de las especificaciones, métodos de producción innovadores y eficientes, etc.), pero sin un producto de calidad, no es posible apuntar a lo más alto. Además, mientras nos enorgullecemos de todo lo anterior, también nos sentimos afortunados de que nuestro yacimiento de pumita sea de primera clase.

Más del 70 % de nuestra pumita procesada se exporta a países y regiones que a menudo tienen yacimientos de pumita cercanos, ya que nuestros clientes requieren un producto de pumita de calidad superior.

A nivel mundial, nuestra pumita ofrece ventajas en su blancura (84 puntos según la escala de brillo de GE), dureza (5,8 según la escala de Mohs), densidad (gravedad específica de 2,35 g/cc) y pureza natural. Nuestro yacimiento produce millones de toneladas de pumita. Tres modernos centros de procesamiento y un innovador laboratorio de pruebas garantizan que la pumita siempre se distribuye según las especificaciones solicitadas.

Características clave de Hess Pumice

viñetaTecnologías especializadas de extracción de impurezas, combinadas con las características naturales del yacimiento, permiten obtener un contenido de pureza extremadamente alto (entre el 98 % y el 99,8 %, según el calibre)

viñetaPeso bajo por unidad (entre 40 y 50 lb por pie cúbico, según el calibre)

viñetaMOHS constante de entre 5,8 y 6,1

viñetaCaracterísticas de friabilidad superiores

viñetaVentajas de abrasión de entre el 25 % y el 50 % con respecto al resto de pumita disponible en el mundo

viñetaColor casi blanco útil en numerosas aplicaciones de relleno y aplicaciones de hormigón decorativo

viñetaLos precios con franco a bordo más bajos del sector (en función del calibre) debido a las ventajas económicas de los calibres y al exhaustivo control de la logística

viñetaUna gran capacidad de almacenamiento y un procesamiento inigualable permiten responder rápidamente a las necesidades de los clientes

viñetaMezclas personalizadas disponibles para cumplir con las especificaciones exactas de los clientes

viñetaLa pumita, debido a sus características amorfas, no se considera un riesgo para la salud de los trabajadores que la manipulan. (Consulte las Hojas de especificaciones de seguridad del material para descargar en la barra lateral de la página Tipos y calibres de pumita)

viñetaPodemos ayudar a los clientes a conseguir un precio económico para transportar la pumita desde nuestras instalaciones (portes debidos)

viñetaLas reservas de pumita producen millones de toneladas

Pruebas continuas para controlar la calidad

Hess Pumice somete continuamente a pruebas nuestro producto para garantizar la mayor calidad. Entre las pruebas más comunes que realizamos de forma interna se encuentran:

viñetaAnálisis del tamaño de los tamices (ASTM C-136)

viñetaAnálisis del tamaño de las partículas con difracción láser (ASTM B822-10)

viñetaBlancura (método Datacolor “Check”)

viñetaAnálisis de minerales pesados

Método de prueba interno: Dividimos la muestra entre 25 y 50 gramos y la agitamos durante 10-20 minutos en la vibradora de tamices tipo Ro-Tap. Utilizamos tamices de prueba de U.S. Mesh de 8 pulgadas estándar.

Asimismo, enviamos muestras de productos a laboratorios externos para que terceras personas comprueben las siguientes áreas:

viñetaContenido bacteriano

viñetaAnálisis químicos

viñetaDensidad de la carga

Cumplimos con una estricta política de inspección y con todas las normativas ISO 9000/2008.

Todos los lotes de producto (como máximo cinco palets) se someten como mínimo a dos pruebas durante el proceso de producción y algunas muestras se conservan durante un año como mínimo. Todos los registros de calidad y ventas se almacenan electrónicamente, así como en papel.

Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que el cliente está satisfecho con nuestro producto y con toda la experiencia de compra.

Mina de Hess Pumice Mina de pumita de Hess Pumice.

Propiedades físicas

Nombre químico: Silicato de aluminio amorfo
Dureza (MOHS): 5,8
pH: 7,2
Radioactividad: ninguna
Pérdida al rojo (LOI): 5 %
Punto de reblandecimiento: 900 ºC
Sustancias solubles el agua: 0,15 %
Sustancias solubles el ácido: 2,9 %
Reactividad: Inerte
Apariencia: Polvo blanco crudo

Análisis químicos (promedios habituales)

Dióxido de silicio: 74 %
Óxido de aluminio: 12,6 %
Óxido de hierro: 1,2 %
Óxido ferroso: 0,7 %
Sodio: 2,1 %
Potasio: 3,0 %
Calcio: 0,7 %
Dióxido de titanio: 0,1 %
Óxido de magnesio: 0.3%
Agua: 3,4 %

CALIBRES DE PUMITA

Contamos con más de 300 calibres de pumita disponibles y comercializamos más de 30 calibres de pumita comunes, listos para enviarse a cualquier parte del mundo. Asimismo, trabajamos estrechamente con clientes que necesitan calibres o mezclas de calibres personalizados. Para obtener más información sobre los calibres personalizados, llame a nuestro director de ventas al (208) 766-4777 x 147 o envíe un correo electrónico a: sales@hesspumice.com

HABLE CON UN EXPERTO EN PUMITA

Conocemos muy bien la pumita. Estaremos encantados de responder a sus preguntas, participar en su laboratorio de pruebas o simplemente proporcionarle una muestra para la realización de pruebas, todo lo que necesite.

•INVESTIGACIÓN: quizás esté barajando las posibilidades, respecto a si la pumita podría cubrir sus necesidades específicas, a tener la oportunidad de llevar a cabo algunas pruebas, etc, por ello, le invitamos a que se ponga en contacto con Brian Jeppsen, vicepresidente de Investigación y Desarrollo, a través del (208) 766-4777 x111 o enviando un correo electrónico a: rd@hesspumice.com

 

Pruebe nuestro producto en su propio laboratorio: póngase en contacto con nosotros para conseguir muestras.

piedra pómezEl yacimiento de pumita de Hess es de calidad superior en cuanto a pureza y brillo.

DESCARGAS

muestra de prueba de pumita Los distintos calibres de pumita que producimos se someten a continuas pruebas en nuestro laboratorio para garantizar que se cumplen las especificaciones en todo momento. Laboratorio de Hess Pruebas de control de calidad 208.766-4777  •  Malad City, Idaho 83252
sales@hesspumice.com
HESS POZZ y HESS ULTRAPOZZ
LECHADA DE CEMENTO DE PUZOLANA ULTRAFINA
ACERCA DE LA PUMITA
HESS PERLITE