Pumita y hormigón decorativo prefabricado

El hormigón es un componente fundamental de la civilización moderna, es el pilar utilitario de nuestra infraestructura física. El hormigón también tiene su utilidad en los detalles expresivos que embellecen y añaden interés a dicha infraestructura. Cuando se formula, combina y utiliza correctamente, dura siglos.

Chapados de ladrillo y piedra sintéticos

Los acabados exteriores e interiores de piedra y ladrillo se utilizan continuamente y son clásicamente hermosos, ya que suscitan interés y demuestran tener carácter en forma de textura, forma, profundidad y color. Los acabados de piedra o ladrillo también son extremadamente duraderos y requieren poco mantenimiento. Sin embargo, los costes de los materiales y la instalación, especialmente en el caso de la piedra labrada autóctona, pueden ser bastante elevados.

El peso también es un problema. Los acabados de piedra y ladrillo requieren soportes estructurales reforzados y bases más resistentes para soportar la carga adicional.

El sector de los materiales de construcción respondió a estos costes a menudo prohibitivos desarrollando productos de piedra y ladrillo fundidos fabricados con hormigón de pumita ligero, chapados que parecen y funcionan igual pero con importantes ventajas en los costes de los materiales, los costes de instalación y el peso.

La pumita es el agregado idóneo para estos productos de hormigón decorativo; puede calibrarse para adoptar la forma necesaria, ofreciendo volumen y fuerza, lo que da como resultado una imitación ligera e impresionante que puede utilizarse como acabado interior o exterior sin necesidad de salientes de soporte adicionales.

La pumita de grano fino también ofrece cualidades de la puzolana excepcionales a la mezcla de hormigón, aumentando así la resistencia y la durabilidad.

El color es fundamental en los productos de piedra y ladrillo sintéticos, y el color casi blanco de la pumita de Hess permite que el color de la piedra o el ladrillo moldeados siempre sea brillante y vibrante.

La misma demanda de pureza del color, durabilidad, resistencia, reducción de la carga y transportabilidad se aplica a los productos de hormigón fundido decorativo.

Productos y paneles GFRC

Los productos de hormigón reforzado de fibra de vidrio (GFRC) utilizan hormigón fundido ligero a gran escala, lo que da como resultado paneles que cubren y protegen maravillosamente grandes estructuras y paredes y techos interiores con detalles fascinantes y duraderos. Para dichos paneles de revestimiento, el equilibrio entre el peso, la fuerza y la durabilidad es fundamental; el agregado de pumita de Hess, ligero, duro y brillante, y el superfino Hess Ultrapozz (puzolana de pumita) ofrecen unos resultados excepcionales.

Caso práctico: Nippon Electric Glass (Japón) y NEG America, fabricantes de talla mundial de paneles GFRC (también suministran materiales y tecnología de licencia a otros fabricantes de paneles), utilizan Hess Ultrapozz y agregado de pumita de Hess en sus productos. Asimismo, venden y distribuyen Hess UltraPozz. [DESCARGAR COPIA (ESPAÑOL) DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA DURABILIDAD DE GFRC UTILIZANDO PUZOLANA NATURAL ENCARGADO POR EL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL DE LA UNIVERSIDAD DE WASHINGTON, ST. LOUIS]

Aplicaciones del hormigón decorativo

El hormigón se moldea en estatuas, muebles de exterior ornamentados, encimeras, paneles de cercas, faldones de chimeneas, etc. Es la elección perfecta para moldear cornisas, columnas, albardillas y otros elementos arquitectónicos (especialmente en trabajos de restauración). Y la misma demanda de pureza del color, durabilidad, resistencia, reducción de la carga y transportabilidad se aplica también a todos estos productos y aplicaciones; demanda que nuestra pumita brillante, pura y cuidadosamente refinada cumple o incluso supera.

Resistencia del hormigón ligero

La resistencia y un menor peso pueden coexistir perfectamente. En el proceso de moldeo y envío de estos productos de hormigón prefabricado, la reducción del peso por pieza conservando la resistencia y el rendimiento permite obtener importantes ahorros en los costes de envío. La experiencia de Hess Pumice en la mezcla de hormigón de pumita ligero y resistente para productos de hormigón moldeados podría ser lo que necesita para ampliar su alcance y poder enviar sus productos de hormigón prefabricado más lejos y de un modo más eficaz.

HABLE CON UN EXPERTO EN PUMITA

Conocemos muy bien la pumita. Estaremos encantados de responder a sus preguntas, participar en su laboratorio de pruebas o simplemente proporcionarle una muestra para la realización de pruebas, todo lo que necesite.

•VENTAS: si necesita hablar sobre disponibilidad, calibres o combinaciones de calibres, logística, costes, etc., póngase en contacto con Mike Hess Jr., director de ventas, a través de la extensión 147 o envíe un correo electrónico a salesmgr@hesspumice.com

•INVESTIGACIÓN: quizás esté barajando las posibilidades, respecto a si el hormigón de pumita podría cubrir sus necesidades específicas, a la posibilidad de ver los datos de las investigaciones existentes, a tener la oportunidad de realizar algunas pruebas, etc., por ello, le invitamos a que se ponga en contacto con Brian Jeppsen, vicepresidente de Investigación y Desarrollo, a través del (208) 766-4777 x111 o enviando un correo electrónico a: rd@hesspumice.com

DIRECTORIO DE PÁGINAS

Cuando se formula, combina y utiliza correctamente, el hormigón dura siglos, incluso milenios.

Chapados de piedra sintéticos que utilizan pumitaLos chapados de piedra sintéticos utilizan agregado de pumita para reducir el peso y la puzolana de pumita con el fin de aumentar la durabilidad y la impermeabilidad.

DESCARGAS

la cúpula del panteón se construyó con hormigón de pumita Finalizado en el 126 d. C., el duradero Panteón de Roma y, en particular, la cúpula, se construyó con agregado de pumita y hormigón mejorado con puzolana de pumita. Casi 2000 años más tarde, el Panteón sigue siendo la cúpula de hormigón reforzado más grande del mundo. Bolsas de Pozz Los paneles GFRC mejoran el rendimiento gracias a la puzolana de pumita Las métricas de rendimiento de los paneles GFRC han aumentado enormemente gracias a la adición de HessPozz. 208.766-4777  •  Malad City, Idaho 83252
sales@hesspumice.com
HESS POZZ y HESS ULTRAPOZZ
LECHADA DE CEMENTO DE PUZOLANA ULTRAFINA
ACERCA DE LA PUMITA
HESS PERLITE