La pumita en aplicaciones de pulido y abrasivos

Numerosos factores contribuyen al uso tan extendido de la pumita en aplicaciones de pulido y limpieza de la industria y productos de consumo: es abundante, con pH neutro, benigna desde el punto de vista químico y suficientemente dura como para desgastar por rozamiento aunque suficientemente blanda como para no dañar la superficie. Sin embargo, la friabilidad de la pumita es donde esta roca brilla realmente, lo que significa que la pumita puede pulverizarse hasta formar un polvo ultrafino y seguir conservando su capacidad de abrasión.

Formada a raíz de una actividad volcánica violenta, la pumita ligera y espumosa es similar al vidrio en su composición física y química, pero a diferencia del vidrio, la pumita es un abrasivo mucho más suave. La pumita finamente molida es el medio de abrasión más suave que puede utilizarse en las aplicaciones en las que la calidad de la superficie acabada es primordial.

Aplicaciones de la pumita en abrasivos industriales

En lo que respecta a la arenisca, la pumita es la campeona indiscutible del sector de los abrasivos industriales. Ninguna otra cosa se utiliza en tantas aplicaciones de fabricación. Hess puede machacar y procesar pumita para cubrir cualquier necesidad, incluso para conseguir el polvo microfino que se utiliza en las aplicaciones de pulido más ligeras. Suministramos más de 300 calibres... uno para prácticamente cada necesidad. Si se diera el caso de que no contásemos con lo que necesita, trabajaríamos con usted para producir un abrasivo de pumita según sus necesidades específicas.

Hess conoce muy bien la pumita y también conocemos muy bien las necesidades de la industria de los pulimentos y abrasivos. Una vez que le hayamos ayudado a encontrar el calibre idóneo para su aplicación, combinaremos dicha experiencia con innovadores laboratorios y equipos de procesamiento para garantizar que se cubren las necesidades durante todo el proceso, manteniendo la consistencia en todos los lotes.

ALGUNOS USOS COMUNES DE LA PUMITA EN APLICACIONES INDUSTRIALES

•Medio de pulido. El polvo de pumita se utiliza para limpiar y pulir placas de circuito y para preparar otros componentes electrónicos de precisión.

El cristal utilizado en los televisores y otras aplicaciones de rectificación y pulido utilizan pumita cuidadosamente calibrada.

Los dentistas utilizan pumita para limpiar los dientes y recuperar su brillo. La pumita también se utiliza en el proceso de acabado de las prótesis dentales.

La pumita es un excelente medio de limpieza para el acabado de piezas de precisión como botones y otras piezas y otros elementos delicados altamente pulidos.

•Medio de limpieza. La capacidad de abrasión más suave y ligera de la pumita está sustituyendo a la dura y destructiva acción de la arena en aplicaciones de inyección a alta presión, como la limpieza de la suciedad y el abandono que sufren muchos edificios históricos y otras construcciones.

•Acondicionamiento y suavizado textil. El conocido proceso de lavado a la piedra ha confiado en la pumita para hacer su trabajo. Piedras de pumita ligeras, redondas y cuidadosamente calibradas y lavadoras especialmente diseñadas se combinan para suavizar y acondicionar la apariencia de vaqueros rígidos y otros tejidos, confiriéndoles ese aspecto desgastado y cómodo.

Aplicaciones ultrapuras básicas

Hess refina una pumita con pocos minerales pesados, con concentraciones de impurezas inferiores al 0,3 por ciento, una mejora de calidad fundamental para el rectificado de precisión, como en el caso del cristal que se utiliza en los televisores.

La pumita en los productos de consumo

El fino polvo de pumita se ha utilizado durante muchos años para añadir un suave poder de limpieza abrasiva a jabones de mano. El polvo de pumita se utiliza actualmente en una amplia variedad de productos exfoliantes y limpiadores, geles de baño y para el cuerpo, limpiadores de manos extrafuertes, exfoliantes faciales y para pies y limpiadores domésticos para las superficies de la cocina y del baño.

ALGUNAS APLICACIONES ABRASIVAS COMUNES DE LA PUMITA EN PRODUCTOS DE CONSUMO

•Piedras y barras de limpieza. Las barras de pumita, de varios tamaños y formas, se moldean, prensan y comercializan entre los consumidores y la industria para limpiar manchas difíciles en superficies duras, como accesorios de baño, hornos, grills, utensilios de cocina de hierro fundido, superficies de hormigón, herramientas, etc. La pintura, el óxido, la incrustación, los depósitos de mineral y la grasa no se resisten a la suave acción de la pumita.

•Limpiadores exfoliantes. Las cremas y los jabones que contienen pumita tienen la forma de exfoliantes faciales y para pies, con polvo de pumita que actúa como exfoliante suave para eliminar las células muertas de la piel, limpiar poros y recuperar la vitalidad de la piel. Los jabones y exfoliantes para manos a base de pumita eliminan la suciedad más persistente sin necesidad de utilizar agentes químicos fuertes, ni demasiada fuerza, ya que solo bastará con un ligero fregado para que las superficies microscópicas de la pumita hagan el resto.

•Pulimentos. Los pulimentos y brillos a base de pumita eliminan suavemente los arañazos y la acumulación de cera, recuperando el brillo de las superficies pulidas y pintadas.

HABLE CON UN EXPERTO EN PUMITA

Conocemos muy bien la pumita. Estaremos encantados de responder a sus preguntas, participar en su laboratorio de pruebas o simplemente proporcionarle una muestra para la realización de pruebas, todo lo que necesite.  

•VENTAS: si necesita hablar sobre disponibilidad, calibres o combinaciones de calibres, logística, costes, etc., póngase en contacto con Mike Hess Jr., director de ventas, a través de la extensión 147 o envíe un correo electrónico a salesmgr@hesspumice.com

•INVESTIGACIÓN: quizás esté barajando las posibilidades, respecto a si la pumita podría cubrir sus necesidades de abrasión específicas, a tener la oportunidad de llevar a cabo algunas pruebas, etc., por ello, le invitamos a que se ponga en contacto con Brian Jeppsen, vicepresidente de Investigación y Desarrollo, a través del (208) 766-4777 x111 o enviando un correo electrónico a: rd@hesspumice.com

 

La pumita es la campeona indiscutible del sector de los abrasivos industriales.

botones pulidosLos botones y otras piezas pequeñas se pulen suavemente con un medio de limpieza de pumita.

DESCARGAS

placa del circuito La pumita es idónea para limpiar y preparar placas de circuito electrónicas. limpiar los dientes exfoliar la cara El polvo de pumita funciona de forma eficaz en exfoliantes, prótesis dentales, pastas y pulimentos. 208.766-4777  •  Malad City, Idaho 83252
sales@hesspumice.com
HESS POZZ y HESS ULTRAPOZZ
LECHADA DE CEMENTO DE PUZOLANA ULTRAFINA
ACERCA DE LA PUMITA
HESS PERLITE