La pumita para las filtraciones

Como medio de filtración, la pumita se utiliza como alternativa de filtración agresiva a la tierra (y otros medios de filtración) para el tratamiento de efluentes municipales e industriales. La baja gravedad específica y la elevada porosidad de la pumita la convierten en la sustancia idónea para estas aplicaciones y procesos de tratamiento.

Los datos de investigación han demostrado que la pumita es un medio de filtración efectivo para el agua potable. La estructura espumosa y la pureza casi blanca de la pumita de Hess la convierten en la solución idónea para capturar y retener toxinas de cianobacterias y otras impurezas encontradas en el agua potable sucia.

Ventajas de los medios de filtración de la pumita

La pumita cuenta con numerosas ventajas con respecto a otros medios de filtración como la arcilla expandida, la hulla brillante, la arena y el pfa sinterizado. Las pruebas de comparación realizadas entre los filtros de pumita y arena profunda para tratar el agua demostraron que la pumita es superior a la hora de eliminar la turbidez y perder carga.

Entre las ventajas de la pumita para el tratamiento del agua se incluyen:
Mejores índices de filtración
Menos consumo de energía
Menos requisitos de contracorriente intensiva
Mejoras en la expansión del lecho de filtración
Mayor área de superficie efectiva
Renovación del filtro de bajo coste
Económico: ahorra gastos de capital en las nuevas plantas de tratamiento

La pumita como medio de control de olores

La pumita se utiliza en depuradores biológicos que eliminan las sustancias peligrosas de las aguas residuales y los gases de emisión industriales, H2S, mercaptanos y VOC.

Entre las ventajas de la pumita para controlar los olores se incluyen:
Mayor área de superficie efectiva
Mayores índices de eliminación
Mayor vida útil de los medios (10 años o más)
La naturaleza ligera de la pumita reduce el espacio físico necesario
Rápido crecimiento de la biomasa

Filtración de bebidas con pumita

Purificación de los ingredientes, incluso la bebida acabada es esencial para la calidad y la consistencia del sabor. Las mismas características que convierten la pumita en un medio de filtración de agua de calidad se aplican a bebidas y otros líquidos. La pumita no es tóxica, es completamente inerte y extremadamente versátil, puede procesarse de forma sistemática según una amplia variedad de especificaciones.

Tierras de filtración

En los proyectos de ecología elaborados (aguas residuales, aguas pluviales, drenaje de minas o escorrentía agrícola), si se añade pumita a la tierra puede mejorarse enormemente la función hídrica de la tierra nativa (condiciones con oxígeno insuficiente o anaeróbicas) con el fin de limpiar de forma natural los residuos contaminados o vaciar el agua antes de que entre en vapores de agua, lagos y niveles de agua subterránea.

[CONSULTE INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE CÓMO LA PUMITA MEJORA Y CONDICIONA LA TIERRA]

HABLE CON UN EXPERTO EN PUMITA

Conocemos muy bien la pumita. Estaremos encantados de responder a sus preguntas, participar en su laboratorio de pruebas o simplemente proporcionarle una muestra para la realización de pruebas, todo lo que necesite.

•VENTAS: si necesita hablar sobre disponibilidad, calibres o combinaciones de calibres, logística, costes, etc., póngase en contacto con Mike Hess Jr., director de ventas, a través de la extensión 147 o envíe un correo electrónico a salesmgr@hesspumice.com

•INVESTIGACIÓN: quizás esté barajando las posibilidades, respecto a si la pumita podría cubrir sus necesidades de filtración específicas, a tener la oportunidad de llevar a cabo algunas pruebas, etc., por ello, le invitamos a que se ponga en contacto con Brian Jeppsen, vicepresidente de Investigación y Desarrollo, a través del (208) 766-4777 x111 o enviando un correo electrónico a: rd@hesspumice.com

 

La pumita se utiliza como medio de filtración agresivo para tratar efluentes municipales e industriales.

Tres generaciones de Hess

DESCARGAS

agua potable limpia La pumita ha demostrado ser un medio de filtración de calidad superior para eliminar la turbidez en el proceso de tratamiento del agua doméstica. la pumita como medio de filtración para tratar el agua La pumita se utiliza como lecho de filtración en el proceso de denitrificación de las aguas residuales. 208.766-4777  •  Malad City, Idaho 83252
sales@hesspumice.com
HESS POZZ y HESS ULTRAPOZZ
LECHADA DE CEMENTO DE PUZOLANA ULTRAFINA
ACERCA DE LA PUMITA
HESS PERLITE