La pumita como relleno y diluyente

Hess Pumice Products fabrica una gama de productos de sílice amorfo micronizados y nada peligrosos como diluyentes y rellenos funcionales para pinturas, revestimientos, caucho y plásticos.

Rellenos funcionales de sílice no cristalino (NCS)

Dado que el sílice cristalino (CS) está clasificado como carcinógeno (y como una de las causas de la silicosis), los fabricantes que han confiado tradicionalmente en suministros abundantes de sílice cristalino para sus productos se sienten cada vez más presionados con respecto a los problemas medioambientales, los problemas de salud y la normativa laboral.

Las alternativas al CS han sido escasas y, a menudo, difíciles de conseguir, hasta ahora. Hess Pumice produce un sílice no cristalino (NCS) con todas las ventajas del CS y sin riesgos para la salud. Nuestro producto es un silicato de aluminio amorfo, que incluye casi un 80 % de SiO2 (consulte Análisis químicos habituales, a continuación).

Nuestros productos NCS tienen una densidad menor que el CS y no pueden sustituir al CS de forma no programada, sino que el NCS debe sustituir al CS, o a cualquier otro relleno, según el volumen, y no el peso. Esto da como resultado valores de voluminosidad mucho mayores y una mayor producción por gramo de producto NCS frente al producto CS.

Por lo general, el control del lustre y del brillo con NCS es similar y, normalmente, mejor en comparación con los productos CS. La capacidad encubridora también puede mejorarse con el uso de productos NCS. Además, los productos NCS sirven para sustituir a las microesferas de cerámica en los revestimientos.

Aplicaciones

Entre las aplicaciones de los rellenos de sílice no cristalino de Hess Pumice se incluyen:
Revestimientos industriales Compuestos de caucho
Pinturas arquitectónicas Compuestos de fibra de vidrio/plásticos
Tinturas para madera Siliconas/calafateos
Revestimientos exteriores Epoxi

Nuestros productos de pumita microfinos (NCS)

Hess Pumice suministra siete productos de sílice no cristalino desarrollados específicamente como rellenos funcionales para el sector de las pinturas y los revestimientos, y el sector del caucho y los plásticos. Los calibres son los siguientes: NCS-3, NCS-5, NCS-8, NCS-10, NCS-12, NCS-15 y NCS-20 (los números indican el tamaño medio de las partículas en micrones).

Nuestros productos de silicato de aluminio amorfo no son peligrosos (no tienen sílice cristalino según el límite de detección del 0,05 %), son inertes, casi blancos, cuentan con un pH de 7,2 y un peso (aproximado) de las unidades que oscila entre aproximadamente 1,6 kg/galón en los calibres más finos y aproximadamente 3 kg/galón en los calibres más gruesos.

Nuestros productos NCS cuentan con unas excelentes propiedades de depurado, pulido y resistencia a las manchas debido a la dureza de las partículas (con una dureza de 5,8 Mohs).

Disponibilidad y embalaje

Los productos NCS de Hess Pumice se distribuyen por todo el mundo con un embalaje estándar que consiste en bolsas revestidas de polietileno de 20 kg, bolsas de papel revestidas de polietileno de 50 lb, bolsas a granel de 500 kg y bolsas a granel de 2000 lb.

Propiedades para revestimientos

Los resultados del indicador Hegman comienzan aproximadamente en 5 en los calibres más gruesos. La absorción de aceite oscila entre el 30 % y el 40 % en función del calibre. Estos productos también son conocidos por sus excelentes propiedades de durabilidad y erosión, ya que no muestran señales de escarchado ni desprendimiento después de varios años expuestos a los elementos. Los calibres NCS también se utilizan en aplicaciones de control del brillo.

Hegman Entre 5 y 8
Porcentaje de absorción de aceite Entre 34 y 40
Valor de voluminosidad 0,05
Humedad menos de un uno por ciento

NCS de Hess: Análisis químicos y propiedades

ANÁLISIS QUÍMICOS HABITUALES PROPIEDADES FÍSICAS GENERALES
SiO2: 74 % pH: 7,2
AI203: 12,6 Radioactividad: 0
H2O: 3,4 Punto de reblandecimiento: 900 ºC
K2O: 3,0 Mohs: 5,8 - 6,1
Na: 2,1 SiO2 cristalino: no se ha detectado
FeO: 0,7 HMIS: 0
CaO: 0,7    
MgO: 0,3    
TiO2: 0,1    

SOLICITE UNA MUESTRA DE NUESTRO NCS o hable con un experto en pumita

Llame para solicitar una muestra del sílice de aluminio amorfo más brillante y resistente que se comercializa en el mundo. Prácticamente es de color blanco, pH neutro, no tóxico y nada peligroso, y presenta un alto índice de dureza para ofrecer una durabilidad excepcional y un bajo consumo de aceite.

•VENTAS: si necesita hablar sobre disponibilidad, calibres o combinaciones de calibres, logística, costes, etc., póngase en contacto con Mike Hess Jr., director de ventas, a través de la extensión 147 o envíe un correo electrónico a salesmgr@hesspumice.com

•INVESTIGACIÓN: quizás esté barajando las posibilidades, respecto a si la pumita podría cubrir sus necesidades específicas como diluyente o relleno, a tener la oportunidad de llevar a cabo algunas pruebas, etc., por ello, le invitamos a que se ponga en contacto con Brian Jeppsen, vicepresidente de Investigación y Desarrollo, a través del (208) 766-4777 x111 o enviando un correo electrónico a: rd@hesspumice.com

Las alternativas al CS han sido escasas y, a menudo, difíciles de conseguir, hasta ahora.

pinturaLos productos NCS de sílice amorfo micronizados de Hess cuentan con unas excelentes propiedades de durabilidad y erosión, y no se helarán ni se desprenderán debido a la acción de los elementos.

DESCARGAS

pintura resistente al pulido La adición de rellenos para pintura NCS de Hess especialmente desarrollados añade volumen y aumenta la resistencia al pulido y la abrasión prácticamente sin poner en riesgo el brillo; nuestro relleno de pumita NCS es el más blanco del mercado (con una puntuación de 84 según la escala de brillo de GE). revestimientos industriales 208.766-4777  •  Malad City, Idaho 83252
sales@hesspumice.com
HESS POZZ y HESS ULTRAPOZZ
LECHADA DE CEMENTO DE PUZOLANA ULTRAFINA
ACERCA DE LA PUMITA
HESS PERLITE