La pumita para mitigar explosiones

Ligera y económica, la pumita de Hess es un material de absorción idóneo para una amplia variedad de usos relacionados con la mitigación de explosiones.

Definición de mitigación de explosiones

La mitigación de explosiones es el proceso a través del cual se suaviza una carga explosiva y guarda una gran relación con los materiales seleccionados según la resistencia, atenuación y absorción del efecto de la onda expansiva.

Todos los materiales que se utilizan para mitigar las explosiones (incluida la pumita) tienen propiedades únicas en determinadas situaciones de explosión.

Materiales que atenúan las explosiones

La microestructura natural de la piedra pómez, una red espumosa de vesículas llenas de aire, la clasifica como sólido celular. (Entre los sólidos celulares se incluyen estructuras de microcerchas, espumas de polímeros, panales, metales y cerámicas). La pumita cuenta con una microestructura muy similar a la de las costosas espumas de cerámica avanzadas.

Cuando se utilizan para mitigar explosiones, los sólidos celulares, como la pumita, se desmoronan a nivel celular bajo la fuerza de la explosión, absorbiendo gran parte de la energía de la explosión y conteniendo el daño de forma eficaz. El TABREShield™, de Aigis de Reino Unido, es un buen ejemplo del uso de agregado de pumita en el proceso de explosión...

“[El] sistema atenúa el cono de sobrepresión de una explosión. A través de la desintegración sistemática del material se absorbe la energía de la explosión, en primer lugar mediante el agrietamiento, después con la ruptura de los enlaces entre las partículas y, finalmente, mediante la pulverización de las partículas de agregado. La atenuación y la absorción de energía sobre el espectro de la explosión reducen enormemente los incidentes y las presiones reflejadas”.

La pumita como mitigador de explosiones

Ligera, abundante y procesada fácilmente sean cuales sean las especificaciones, la pumita ha demostrado ser eficaz y económica, ya que el proceso de fabricación solo implica la combinación de agregado de pumita y un aglutinante de epoxi, y la colocación del producto en modo sándwich entre paneles rígidos u hojas flexibles. La naturaleza holgada y granular de la pumita la convierte en la sustancia idónea para ensamblajes que mitiguen la explosión con hojas flexibles.

Cuando se utiliza para guardar y transportar materiales energéticos, como por ejemplo municiones, la pumita ha demostrado ser eficaz en la prevención de detonaciones influidas, ya que inhibe el impacto de los fragmentos, y aumenta considerablemente la capacidad del recipiente de confinamiento. Un ejemplo de este tipo de contenedor de municiones es el SLAM-ER CNU-595 (contenedor de cohetes SD), que está compuesto por una carcasa de aluminio rellena de 10 cm de pumita.

HABLE CON UN EXPERTO EN PUMITA

Conocemos muy bien la pumita. Estaremos encantados de responder a sus preguntas, participar en su laboratorio de pruebas o simplemente proporcionarle una muestra para la realización de pruebas, todo lo que necesite.

•VENTAS: si necesita hablar sobre disponibilidad, calibres, logística, costes... póngase en contacto con Mike Hess Jr., director de ventas, a través de la extensión 147 o envíe un correo electrónico a salesmgr@hesspumice.com

•INVESTIGACIÓN: quizás esté barajando las posibilidades, pensando que la pumita podría cubrir sus necesidades específicas, pensando que le gustaría realizar algunas pruebas... por ello le invitamos a que se ponga en contacto con Brian Jeppsen, vicepresidente de Investigación y Desarrollo, a través del (208) 766-4777 x111 o enviando un correo electrónico a: rd@hesspumice.com

 

La pumita se desmorona a nivel celular bajo la fuerza de una explosión, absorbiendo gran parte de la energía de la explosión.

misiles y cohetesMisiles de racimo para la parte inferior de las alas y municiones para lanzacohetes.

DESCARGAS

ráfagas de mortero

La pumita es un mitigador eficaz y económico de las explosiones que se utiliza en contenedores de transporte de municiones y refugios contra explosiones.

208.766-4777  •  Malad City, Idaho 83252
sales@hesspumice.com
HESS POZZ y HESS ULTRAPOZZ
LECHADA DE CEMENTO DE PUZOLANA ULTRAFINA
ACERCA DE LA PUMITA
HESS PERLITE