Obtenga una muestra de pumita de Hess Pumice

Lo tenemos: lo más importante son los resultados. Y no hay mejor indicador de cómo nuestra pumita añadirá valor a un producto o proceso que las pruebas rigurosas.

Si desea realizar algunas pruebas con nuestra pumita, estaremos encantados de ayudarle en lo que necesite. Si desea obtener ayuda práctica durante dichas pruebas, lo dispondremos todo de tal forma que podamos estar allí durante las mismas. Si prefiere que únicamente le enviemos una muestra, le haremos llegar la cantidad que necesite (la muestra de prueba que suele enviarse es un cubo de 25 libras [11,32 kg]).

Consejos para las pruebas de hormigón de HessPozz

El proceso que se detalla a continuación sirve como guía para probar el rendimiento de nuestra puzolana de pumita natural en mezclas de hormigón, ya que la metodología difiere con respecto a cuando se utilizan cenizas volantes u otros aditivos de puzolana.

También puede descargar informes de investigación sobre el rendimiento de la puzolana de pumita realizados por la Universidad de Utah y la Universidad de Washington.

INSTRUCCIONES DE PRUEBA Y NOTAS PARA UTILIZAR HESSPOZZ
UNO: Puede utilizar puzolana de pumita (PP) para sustituir de forma no programada a las cenizas volantes (FA), si así lo desea. Sin embargo, dado que la PP es mucho más reactiva que las FA, podrá utilizar menos PP y menos cemento, y obtendrá el mismo nivel de resistencia química, o mejor, y una fuerza compresiva máxima a largo plazo. Por ejemplo, si actualmente utiliza 517 lb (234,5 kg) de cemento y 150 lb (68 kg) de FA por metro en su mezcla, debería obtener resultados similares, o mejores, con 470 lb (213 kg) de cemento y 120 lb (54,4 kg) de PP.
DOS: La PP será el mismo material lote tras lote, día tras día, año tras año. No tendrá que preocuparse de los cambios en la química ni en la reactividad, ni tendrá que preocuparse nunca más de los trabajadores que inhalan metales pesados peligrosos. Asimismo, se olvidará del contenido de carbono perjudicial. La mayoría de las dificultades que supone añadir puzolana a la mezcla han desaparecido.
TRES: Deberá utilizar un Reductor de agua de alto rango (HRWR) para lograr el asentamiento y la relación agua/cemento que desee. Podrá obtener el nivel de asentamiento que desee o incluso SCC gracias al uso acertado de un HRWR, incluso cuando la relación agua/cemento sea inferior a 0,4/1. Con una mezcla basada en PP, por lo general comenzará con un asentamiento mayor de lo normal debido a la mayor reactividad de la PP (frente a las FA). Además, dado que la PP demanda más agua que las FA, lo que debe compensarse con el HRWR, su tiempo de "trabajo" será por lo general más reducido con una mezcla de hormigón estándar, o con una mezcla de hormigón a base de FA. En caso necesario, esto puede compensarse con un HRWR adicional al llegar al área de trabajo. Como regla general, especialmente cuando la relación agua/cemento es de 0,4 o inferior, tendrá aproximadamente entre un 70 % y un 80 % de tiempo de trabajo en comparación con una mezcla de hormigón estándar. Cuando la relación agua/cemento es de 0,45/1 o superior, su tiempo de "trabajo" podría ser superior en comparación con la mezcla estándar, ya que el exceso de agua retrasa la reacción de la puzolana a baja temperatura. Se recomienda que comience utilizando el hormigón a base de PP en trabajos locales o de media distancia hasta que tenga la oportunidad de familiarizarse con las características de esta nueva mezcla (con un mayor rendimiento). Una vez que esté familiarizado con ella y sepa cómo manipularla y controlarla, podrá utilizarla en cualquier lugar.
CONSISTENCIA DEL COLOR: La PP tiene el mismo color en cada carga. No observará distintos tonos de gris en el hormigón debido al cambiante color de sus FA. La PP es muy consistente.
COSTES: La PP es más cara que las FA, pero no mucho. La PP no es tóxica ni peligrosa. Es un producto de gran calidad; la puzolana original, y sigue siendo la mejor.
Si desea obtener ayuda para producir su primer lote, llámenos al:
(208) 766-4777 x111  •  rd@hesspumice.com
[DESCARGAR INSTRUCCIONES DE PRUEBA]

AYUDA DE UN EXPERTO EN PUMITA

Si tiene alguna pregunta, ya sea antes o durante el proceso de prueba, un experto en pumita podrá ayudarle con tan solo una llamada. Si lo prefiere, estaremos encantados de estar presentes durante la prueba para ayudarle en lo que necesite con el proceso de prueba.

Llámenos para llegar a un acuerdo:

(208) 766-4777 x111  •  rd@hesspumice.com

Si necesita ayuda práctica, lo dispondremos todo de tal forma que podamos estar presentes cuando pruebe nuestra pumita.

Historia de HessExpertos en pumita desde 1958.

DESCARGAS PDF

muestra de prueba de Hess Pumice Le enviaremos una muestra de prueba de Hess Pumice del calibre que necesite. 208.766-4777  •  Malad City, Idaho 83252
sales@hesspumice.com
HESS POZZ y HESS ULTRAPOZZ
LECHADA DE CEMENTO DE PUZOLANA ULTRAFINA
ACERCA DE LA PUMITA
HESS PERLITE