Preguntas más frecuentes sobre la pumita

Respecto a la pumita... ¿podría ayudarme a determinar si cubriría mis necesidades específicas?

Por supuesto. Llevamos más de 50 años explotando, refinando y suministrando pumita a la industria. Conocemos muy bien nuestro producto. La pumita es increíblemente versátil, pero si se diera el caso de que nuestra pumita no fuese la mejor solución para usted, le diríamos cuál es en realidad.

¿Para qué se utiliza la pumita?

La pumita se utiliza mucho en procesos industriales y productos de consumo. Puede consultar la lista completa de los usos de la pumita en la página Usos de la pumita.

¿De qué calibres de polvo de pumita disponen?

Procesamos más de 300 calibres de pumita... desde agregado mineral de una pulgada hasta polvos extremadamente finos de 3 micrones (equivalente al humo), que se utilizan en nuestra lechada de cemento ultrafina. En la página Tipos y calibres de pumita puede consultar la tabla de calibres estándar (en existencias).

Ha quedado claro que Hess refina distintos calibres de pumita, pero ¿qué pasaría si necesitara algo especial?

Si actualmente no producimos ningún calibre (producimos más de 300 calibres) que cubra sus necesidades, trabajaremos con usted para desarrollar uno. Llame o envíe un correo electrónico a nuestro director de ventas. Él se asegurará de que obtenga lo que necesita y lo reciba donde desee.

Me gustaría realizar algunas pruebas en mi laboratorio. ¿Podría conseguir muestras?

Estamos encantados de proporcionarle lo que necesite. Póngase en contacto con Brian Jeppsen, vicepresidente de Investigación y Desarrollo, a través del (208) 766-4777 x111 o envíe un correo electrónico a rd@hesspumice.com para exponer sus necesidades y solicitar una muestra del sílice de aluminio amorfo más brillante y duro que se comercia en el mundo.

¿Cuál es el tiempo de espera normal de la pumita?

Dos semanas (antes del envío). Normalmente menos. Muchos calibres estándar están disponibles en stock para su envío inmediato. Asimismo, contamos con distribuidores en todo el mundo que pueden hacerle llegar su producto rápidamente.

¿La pumita se compra directamente a Hess Pumice o a un distribuidor?

Contamos con una red de distribuidores a nivel tanto nacional como internacional. Llame al 1-800-767-4701 x 147, y le pondremos en contacto con el representante de distribuidores más adecuado.

En algunos casos, según el volumen o la ubicación, puede acordarse la compra directa.

¿Cuáles son las opciones de envío?

Hess distribuye pumita por ferrocarril, camión, transporte combinado y mar en el caso del extranjero, en cajas de tan solo 2 gramos o incluso en automotores a granel con 100 toneladas. Enviamos pumita a todos los continentes. Le haremos llegar nuestro producto allá donde se encuentre.

Sabemos que su cadena de distribución es fundamental: el producto debe llegar según las especificaciones, a tiempo y embalado de forma adecuada para su uso final. Nos tomamos muy en serio el hecho de seguir siendo el productor y proveedor de pumita más sofisticado del mundo. Y, a decir verdad, se nos da bastante bien.

La pumita es pumita, ¿no es cierto? Básicamente siempre es igual.

No. La naturaleza no crea la misma pumita en todas partes. El color, la dureza, la pureza y la composición química se diferencian de un yacimiento a otro. Asimismo, las empresas que suministran pumita tampoco son iguales a la hora de refinarla según el calibre requerido de forma sistemática. Hess procesa pumita en tres innovadoras plantas que se abastecen de un yacimiento de pumita de gran calidad demandado en todo el mundo.

Entonces... ¿qué es la pumita exactamente?

Silicato de aluminio amorfo que se origina como ceniza volcánica. Hemos dedicado una página a esta pregunta: Historia de la pumita.

En resumen: una espuma de vidrio volcánico, sedosas fibras entrelazadas llenas de diminutas burbujas de aire. Son estas espumosas vesículas las que aportan a la pumita sus cualidades únicas e infinitamente útiles. La pumita no tiene una estructura cristalina, está calcinada de forma natural, y es abundante, económica y sostenible.

¿El color de la pumita es importante?

En determinadas aplicaciones industriales sí es importante. Por ejemplo, fijémonos en el sector del hormigón decorativo. La pumita se utiliza como agregado ligero y como puzolana para mejorar los resultados del hormigón. Sin embargo, el toque final lo proporciona la blancura de la pumita de Hess, con una puntuación de 84 en la escala de brillo de GE: la blancura final del producto de hormigón o la pureza de su color teñido son fundamentales. Los productos de chapado de piedra sintéticos y los paneles de revestimiento para estructuras GFRC (hormigón reforzado de fibra de vidrio) son dos ejemplos de dichos productos.

¿Qué podrían decirme sobre la pureza de su pumita?

Utilizamos tecnologías de extracción de impurezas especializadas que permiten lograr un nivel de pureza extremadamente alto en nuestra pumita, entre un 98 % y un 99,8 %, según el calibre.

Casi el 70 % de nuestros productos de pumita se envían a mercados de fuera de Norteamérica debido a las ventajas de su pureza y color.

 
Equipo de embolsado de pumitaEquipo de embolsado de pumita.

Contamos con distribuidores de productos de pumita en 23 países de los seis continentes.

¿La pumita y la puzolana son lo mismo?

Antiguamente sí lo eran. La puzolana, o como los romanos la llamaban, pozzolana, es una pumita triturada muy fina que, al mezclarse con su cemento de cal hidratado, da como resultado un hormigón increíblemente duradero. Hoy en día existen otros aditivos de hormigón que se utilizan como puzolanas, normalmente las cenizas volantes (un subproducto del sector térmico), el humo de sílice (un subproducto de la producción de silicio metálico o aleaciones de ferrosilicio) y el metacaolín (una arcilla de caolín calcinada), entre otros. Sin embargo, la pumita es la puzolana natural original. Los científicos del Departamento de Energía de los Estados Unidos y la Comisión de Energía Atómica de Canadá eligieron Hess UltraPozz entre todos los demás productos de puzolana (arriba) para desarrollar la lechada de permeación de cemento que necesitaban para sellar microfracturas en las cavernas de confinamiento subterráneas de la Planta piloto de aislamiento de residuos de DOE, en Nuevo México.

¿Es seguro trabajar con la pumita?

Dado que es químicamente inerte y no tiene sílice cristalino, se puede usar con seguridad la pumita de Hess y además, no daña el medioambiente.

¿Suministran piedras pómez de gran tamaño?

No. La de mayor tamaño es un agregado mineral de aproximadamente una pulgada.

HABLE CON UN EXPERTO EN PUMITA

Conocemos muy bien la pumita. Estaremos encantados de responder a sus preguntas, participar en su laboratorio de pruebas o simplemente proporcionarle una muestra para la realización de pruebas, todo lo que necesite.

•VENTAS: si necesita hablar sobre disponibilidad, calibres o combinaciones de calibres, logística, costes... póngase en contacto con Mike Hess Jr., director de ventas, a través de la extensión 147 o envíe un correo electrónico a salesmgr@hesspumice.com

•INVESTIGACIÓN: quizás esté barajando las posibilidades, respecto a si la pumita podría cubrir sus necesidades específicas, a tener la oportunidad de llevar a cabo algunas pruebas, etc., por ello, le invitamos a que se ponga en contacto con Brian Jeppsen, vicepresidente de Investigación y Desarrollo, a través del (208) 766-4777 x111 o enviando un correo electrónico a: rd@hesspumice.com

DESCARGAS PDF

208.766-4777  •  Malad City, Idaho 83252
sales@hesspumice.com
HESS POZZ y HESS ULTRAPOZZ
LECHADA DE CEMENTO DE PUZOLANA ULTRAFINA
ACERCA DE LA PUMITA
HESS PERLITE